Autora y colaboradores


ACERCA DE

LA ESCRITORA:
Teresa Pilar Mira de Echeverría nació en Pilar, provincia de Buenos Aires, en 1971; y vive en Capital Federal. Es Escritora Profesional y Doctora en Filosofía, trabaja como docente universitaria e investiga acerca de la relación entre ciencia ficción, filosofía y mitología. Es una de los fundadores del taller literario “Los clanes de luna Dickeana”, y cuentos suyos han aparecido en revistas de Argentina y España como Axxón, Próxima, NM, Ópera galáctica, Valinor, Ficción Científica y SuperSonic, entre otras. También ha publicado artículos y ensayos en diversos medios especializados como Cuásar, NM, Signos Universitarios y El hilo de Ariadna. Con “La trama del vacío” obtuvo el 2do. accésit en la categoría Ensayo del III Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas (el ganador del primer premio fue Pablo Capanna). Su cuento “Memoria” (candidato al Premio Ignotus 2013), integra la celebrada antología internacional Terra Nova publicada en España y Argentina, tanto en la versión castellana, como en la inglesa. El cuento "Dextrógiro" fue traducido al francés dentro del proyecto que integran traductores de diversas universidades francesas, encabezados por profesores de la universidad de Poitiers, Francia. Su cuento "La tenue lluvia sobre los arces" integra la antología erótica de fantasía y ciencia ficción Psychopomp II: Bunny Love. “Vidrio líquido” forma parte de la antología Tiempos Oscuros II —una visión del fantástico internacional—, dedicada a escritores argentinos. Su cuento “Purgatorio-42” aparece en la antología Erídano, Suplemento Número 42 de Alfa Eridani. “La Terpsícore”, relato ganador del concurso “Alucinadas”, forma parte de la antología del mismo nombre que reúne relatos de ciencia ficción en español escritos por mujeres y entre las cuales colabora Angélica Gorodischer, publicada en formato digital por Palabaristas, recientemente en papel por Sportula y próximamente en inglés. También participa en la Antología Buenos Aires PROXIMA con el cuento “N. Bs. As.”, escrito con su esposo, el escritor Guillermo Echeverría, y en la Antología Steampunk – Cuentos del Retrofuturo con “Máquina de mi alma”. Su novelette Memory (traducida al inglés por el renombrado escritor y traductor Lawrence Schimel), ha sido publicada en EEUU, tanto en formato digital como en papel, bajo el sello editorial Upper Rubber Boots Books con numerosas críticas altamente positivas. 


EL ESCRITOR:
Guillermo Echeverría nació en la ciudad de Buenos Aires, en 1967, en el seno de una familia de ascendencia vasca. Trabaja en la hemeroteca de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Forma parte del taller literario “Los clanes de la luna Dickeana”. La revista NM ha publicado cuentos suyos (uno de ellos escrito en colaboración con su esposa, Teresa Pilar Mira): “El árbol de nuestra sangre”, “El círculo”, “Extremo cuidado” y “Cortina de humo”. En la Revista PROXIMA se publicó su novelette “Ataun” y el cuento “Spider”, este último también escrito con su esposa. La revista Axxón publicó su relato “Nieve” y republicó su novelette "Ataun". Su cuento "El círculo" fue traducido al francés para el proyecto llevado a cabo por traductores de diversas universidades, encabezados por profesores de la universidad de Poitiers, Francia. También participa en la Antología BUENOS AIRES PRÓXIMA con el cuento “N. Bs. As.”, escrito junto a Teresa Pilar Mira. Y su cuento “El subsuelo” forma parte de la antología Antología Steampunk – Cuentos del Retrofuturo. El sitio español Ficción Científica, ha publicado también cuentos de su autoría.


LA ILUSTRADORA:
Inés Saubidet Nació en Buenos Aires. Egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis. Estudió dibujo y pintura con Kenneth Kemble, técnicas de grabado con Lucrecia Orloff y Gabriela Aberastury y Pensamiento Artístico con Remo Bianchedi. Trabajó en AXA-Taller Litográfico. Formó parte del grupo “Litografía Argentina”. Estudió Filosofía del Arte con Laura Batkis. Participó en la clínica de arte de Diana Aisenberg. Actualmente trabaja en técnicas de grabado, xilografía, litografía, aguafuerte y aguatinta. Estudia Filosofía, Religiones Comparadas y Psicología Junguiana en la Fundación Vocación Humana.
Exposiciones
2015- Salón Municipal de Grabado. Museo Sívori
2014- Salón Municipal de Grabado. Museo Sívori
Salón Nacional de Grabado. Palais de Glace
2013- Salón Municipal de Grabado. Museo Sívori
2012- Salón Nacional de Grabado. Palais de Glace
2011- Salón Nacional de Arte Textil. Palais de Glace
2008-“Pisando Colores”. Consorcio de Arte Buenos Aires.
Prólogo Bernardo Nante
Aubousson. Diseño de autor
2007- Espacio de Arte. Córdoba. Prólogo Laura Batkis
2006- “El arte como promesa de felicidad”. Consorcio de Arte Bs As
Prólogo Diana Aisenberg
2005- Consorcio de Arte Buenos Aires. Casa Foa
2004- Exposición colectiva. Consorcio de Arte Buenos Aires
(C. Gorriarena, E. Stupia, J. Robirosa y otros)
2003- Impresiones del Japón. Embajada del Japón
2002- Consorcio de Arte Buenos Aires. Royal Bank of Canada
2001- Galería Salvarte, La Cumbre, Córdoba
- Salón Municipal de Grabado. Museo Sívori
- Pro-Arte. Centro de Exposiciones. Bs As
2000- Galería Jacques Martinez. Bs As
-“Pinturas urbanas”. Centro Cultural Recoleta
-“Puertas al Arte”. 30 artistas
(E.Bertani, Bastón Díaz, Blas Castaña y otros)
-“Litografía Argentina”. Centro Cultural Virla. Tucumán
1999-Salón Nacional de Grabado. Palais de Glace
- Salón Municipal de Grabado. Museo Sivori
- Consorcio de Arte Buenos Aires
-Arte 99. Bs As Design Center
(C.Testa, C. Gorriarena,A. Eckell, L.Orloff y otros)
1998. “Litografía Argentina”. Recife. Brasil.
1997- “Exposición de Arte Contemporáneo Argentino”. Milán. Italia
- Salón Nacional de Grabado. Palais de Glace
- “Litografía Argentina”. Museo Nacional de Grabado. Bs As.
- “Litografia Argentina”. Galería 266. Braunschweig. Alemania
1996- Salón Nacional de Grabado. Premio “Lasansky”. Biedma
- Galería Van Riel. Bs As.Prólogo Kenneth Kemble
1991- Exposición colectiva. Taller Kenneth Kemble
Salón Exposiciones Teatro San Martin
1978- Salas Nacionales de Exposición. Pintura y Escultura
Palais de Glace
Mail: idiazsaubidet@gmail.com 


LA PROLOGUISTA:
Cristina Jurado es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla (España) y cuenta con un Master en Retórica de Northwestern University (USA). Publicó su primera novela, Del Naranja al Azul (Novum Publishing) en 2012, a la que siguieron relatos en diversas antologías y fanzines del género. Su cuento “El pastor” está incluido en la antología Retrofuturismos. Antología Steampunk, edición de Marian Womack para Nevsky, y “Antonio Benjumea” forma parte de Crónica de Tinieblas, editado por Eduardo Vaquerizo para Sportula. Por “Antonio Benjumea” ha sido nominada al premio Ignotus 2015 al mejor relato. Su labor como editora de la antología Alucinadas, de relatos de ciencia ficción escritos por mujeres en español, le ha valido otra nominación al premio Ignotus 2015. Su blog Más ficción que ciencia trata sobre las novedades literarias y cinematográficas del género. Miembro del magazine online sobre el género fantástico El Fantascopio, ha participado como panelista en la LonCon 2014. Es editora en jefe desde 2015 de la revista online SuperSonic, publicación cuatrimestral que reúne ficción y no ficción en español e inglés.


LAS EDITORALES:

España - 2017
Editorial Cerbero - Facebook



Argentina - 2015





No hay comentarios.:

Publicar un comentario